Publicado 29/09/2020 19:43

Coronavirus.- Alemania limita a 50 personas el aforo en eventos públicos para evitar una mayor propagación del virus

Coronavirus.- Alemania limita a 50 personas el aforo en eventos públicos para ev
Coronavirus.- Alemania limita a 50 personas el aforo en eventos públicos para ev - Sven Hoppe/dpa - Archivo

BERLÍN, 29 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de Alemania han informado este martes de que el aforo para eventos públicos será de un máximo de 50 personas en un intento por frenar así la propagación del coronavirus ahora que los casos han aumentado en el país.

Esta medida de restricción se aplicará en aquellas zonas que tengan al menos 35 casos por cada 100.000 habitantes, si bien excluye las propiedades privadas. No obstante, para las viviendas y zonas privadas el Gobierno ha emitido una recomendación de aforo de 25 personas.

Berlín ha indicado, además, que se impondrán nuevas medidas en aquellas zonas que alcancen los 50 casos confirmados por 100.000 residentes, donde los eventos públicos no podrán contar con más de 25 personas y las viviendas con diez.

El Gobierno alemán estipula, sin embargo, que habrá excepciones para aquellos eventos que estén programas con tiempo suficiente para llevar a cabo medidas de higiene y seguridad suficiente por parte de las autoridades sanitarias del país.

La decisión ha sido tomada durante las conversaciones mantenidas este mismo martes a nivel ministerial para llegar a un acuerdo sobre las medidas a tomar por parte de los gobiernos locales de los 16 estados federados para contener el virus.