Publicado 06/07/2021 11:42CET

Coronavirus.- Alemania prevé levantar en agosto todas las restricciones pendientes por la pandemia de coronavirus

Archivo - 26 March 2021, Bavaria, Munich: A man goes to the security check with his suitcase at Munich airport. A new requirement for people arriving at German airports to have submitted to coronavirus testing has been postponed from Sunday to Tuesday. Ph
Archivo - 26 March 2021, Bavaria, Munich: A man goes to the security check with his suitcase at Munich airport. A new requirement for people arriving at German airports to have submitted to coronavirus testing has been postponed from Sunday to Tuesday. Ph - Sven Hoppe/dpa - Archivo

BERLÍN, 6 Jul. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha estimado que será en agosto cuando se levanten todas las restricciones que aún siguen en vigor para contener la expansión de la pandemia de COVID-19, una vez que toda la población haya tenido ya la posibilidad de vacunarse frente a la enfermedad.

"Esto se espera a lo largo de agosto", ha declarado Maas a la agencia de noticias DPA y el periódico 'Sueddeutsche Zeitung'. En este sentido, ha apuntado que ya con la "oferta de vacunación" completada, "ya no hay justificaciones legales o políticas para las restricciones".

La canciller alemana, Angela Merkel, había fijado inicialmente el 21 de septiembre como objetivo para completar la campaña de inmunización, si bien el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha apuntado que dicho hito podría alcanzarse incluso a finales de julio.

La Sociedad Alemana de Inmunología ha advertido de que la inmunidad de rebaño no se alcanzará sin vacunar a niños y adolescentes, entre otras razones por los efectos de la variante delta, que se esta extendiendo principalmente entre la población que aún no ha recibido inyección alguna.

El Instituto Robert Koch (RKI), que vigila la expansión de enfermedades infecciosas, ha reflejado en un estudio publicado el lunes que, para frenar la variante delta, será necesaria la plena inmunización de las personas mayores de 60 años y que la tasa de vacunación supere el 90 por ciento en la franja de edad de 12 a 59.

Alemania, sin embargo, no ha sufrido por ahora repuntes de los contagios similares a los de otros países de su entorno y el RKI ha notificado este martes 440 nuevos positivos, hasta un total de 3.731.564. La cifra de fallecidos asciende a 91.602, 31 más que el lunes.

Contador