Publicado 04/01/2021 08:13CET

Coronavirus.- Alemania registra cerca de 10.000 casos de coronavirus y más de 300 muertos durante el último día

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria realizando un test de COVID-19.
Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria realizando un test de COVID-19. - Harald Tittel/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes cerca de 10.000 casos de coronavirus y más de 300 muertos durante el último día, según el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 9.847 contagios y 302 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.775.513 y 34.574, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, mientras que 1.401.200 personas se han recuperado de la COVID-19.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay cerca de 339.800 casos de COVID-19 activos en el país, al tiempo que ha cifrado en 139,4 la incidencia acumulada durante la última semana, periodo en el que se han confirmado 115.894 casos.

En su último mensaje de Año Nuevo como canciller, Angela Merkel pidió a los alemanes que no bajen la guardia pese a que ya ha comenzado la vacunación contra la COVID-19 en el país. "Los medios más eficaces, además de la vacuna, están en nuestras manos, siguiendo las reglas, todos y cada uno de nosotros", subrayó la canciller.

Merkel agradeció la forma disciplinada en que cumplen estas medidas de prevención la mayoría de los alemanes, pero criticó severamente a los negacionistas de la pandemia. "Las teorías conspirativas no sólo son falsas y peligrosas, sino que son cínicas y crueles" para quienes han perdido a seres queridos durante la pandemia, sostuvo.

Está previsto que Merkel se reúna el martes con los jefes de los estados alemanes durante la jornada del martes para discutir los próximos pasos frente a la pandemia. Alemania impuso restricciones y endureció el confinamiento parcial aplicado en noviembre ante el repunte de los contagios.