Publicado 03/07/2021 10:47CET

Coronavirus.- Alemania registra la incidencia de contagios de coronavirus más baja en casi un año

29 June 2021, Hessen, Frankfurt: A police officer stands to check passengers on a flight from Portugal at Frankfurt airport. As of today, the country is considered a virus variant area. After arriving in Germany, passengers must go into quarantine. Photo:
29 June 2021, Hessen, Frankfurt: A police officer stands to check passengers on a flight from Portugal at Frankfurt airport. As of today, the country is considered a virus variant area. After arriving in Germany, passengers must go into quarantine. Photo: - Boris Roessler/dpa

BERLÍN, 3 Jul. (DPA/EP) -

Alemania ha registrado este sábado la incidencia de contagios de coronavirus más baja en once meses, al constatar solo 4,9 casos por cada 100.000 habitantes, una décima por debajo de los datos de la víspera y un punto entero menos que hace una semana, según el balance del Instituto Robert Koch (RKI).

El RKI, la agencia oficial encargada del seguimiento de la pandemia, ha informado este sábado de 671 nuevos contagios de coronavirus en un día, frente a las 592 infecciones confirmadas hace una semana.

En lo correspondiente al capítulo fallecidos, el país ha registrado 16 muertes relacionadas con la enfermedad en 24 horas. Hace una semana, hubo 68 decesos vinculados con la epidemia.

El RKI ha contabilizado además 3.730.353 infecciones desde el comienzo de la pandemia. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

El RKI estima que 3,6 millones de personas se han recuperado de la enfermedad. La cifra de personas que han fallecido a causa del coronavirus en el país asciende ya a 91.023.