Publicado 10/05/2020 09:48

Coronavirus.- Alemania registra el menor número de muertos diarios desde marzo entre protestas contra las restricciones

Coronavirus.- Alemania registra el menor número de muertos diarios desde marzo e
Coronavirus.- Alemania registra el menor número de muertos diarios desde marzo e - Christophe Gateau/dpa


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado este domingo 26 muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas en el país -- la cifra más baja desde marzo en este apartado --, aunque el número total de contagios se aproxima a los 170.000 y los fallecidos se acercan a los 7.400 mientras se repiten las protestas contra las restricciones del Gobierno.

Según los datos publicados este domingo por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas, se han registrado 667 contagios en las últimas 24 horas hasta conformar un total de 7.395 fallecidos y 169.218 positivos por coronavirus en el país.

Los nuevos casos también suponen una disminución sensible respecto de los 1.251 diarios del balance anterior, al igual que las muertes, que no llegan a la treintena después de varios días moviéndose en los tres dígitos (103 el sábado, 147 el viernes, 123 el jueves).

Por estados, Baviera, con 44.265 contagiados y 2.153 fallecidos, sigue siendo el más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (34.964 positivos y 1.425 muertos) y Baden-Wurtemberg (33.287 contagios y 1.542 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.261 casos y 165 fallecidos.

PROTESTAS

Unas 3.000 personas han vuelto a salir este sábado a las calles de Múnich, muchas de ellas descuidando la distancia de seguridad, en protesta por las restricciones impuestas en Alemania y en la región de Baviera para evitar contagios con coronavirus.

Un portavoz de la Policía de la capital bávara ha explicado que los organizadores habían presentado una solicitud para manifestarse pero solo para 80 personas, añadiendo que querían reunirse en público para abogar por la protección de los derechos civiles.

Los testigos de la agencia DPA señalaron que los manifestantes, entre los que había opositores a la aplicación de vacunas, acusaron a las autoridades del ámbito político y también a los médicos de generar pánico y de recortar los derechos básicos de la población.

El portavoz añadió que la Policía trató mediante altavoces de instar a los manifestantes a respetar las medidas de prevención, pero desistió de disolver la protesta, ya que todos los participantes se comportaron pacíficamente.