Publicado 16/05/2020 09:26

Coronavirus.- Alemania registra un nuevo descenso diario de casos y fallecidos mientras prepara la reapertura fronteriza

Coronavirus.- Alemania registra un nuevo descenso diario de casos y fallecidos m
Coronavirus.- Alemania registra un nuevo descenso diario de casos y fallecidos m - Harald Tittel/dpa


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas un descenso en casos diarios de fallecidos y contagios: 57 muertos y 620 casos, hasta contabilizar un total de 7.881 decesos y 173.772 víctimas mortales por la pandemia de coronavirus.

Estas cifras diarias quedan bastante por debajo de los 913 casos y 101 fallecidos contabilizados entre el jueves y el viernes, según el último balance emitido este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Por estados, Baviera, con 45.340 contagiados y 2.273 fallecidos, sigue siendo el más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (36.065 positivos y 1.500 muertos) y Baden-Wurtemberg (33.893 contagios y 1.644 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.428 casos y 181 fallecidos.

En este contexto, el Gobierno alemán tiene previsto relajar gradualmente a partir de este sábado los controles fronterizos impuestos por la pandemia, especialmente el cruce desde Luxemburgo, que será más fácil, según informaciones a las que ha tenido acceso DPA tras una reunión del Ejecutivo en Berlín.

De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, se dirige ya a Luxemburgo en la reanudación de su agenda de desplazamientos tras diez semanas en el país, para celebrar la reapertura de la frontera en el río Mosela con su homólogo Jean Asselborn.

El Ministerio de Interior de Alemania planea acabar completamente con los controles introducidos en todas las secciones fronterizas debido a la propagación del coronavirus pero no completará el proceso antes del 15 de junio.