Publicado 09/05/2021 08:51

Coronavirus.- Alemania registra otros 12.600 nuevos casos y 127 fallecidos más por coronavirus en las últimas horas

01 May 2021, Lower Saxony, Soltau: Guests undergo a coronavirus quick test before visiting the Heide Park Resort. Admission is only possible for guests from the age of six with a negative Corona test after the Administrative Court of Lueneburg has ruled
01 May 2021, Lower Saxony, Soltau: Guests undergo a coronavirus quick test before visiting the Heide Park Resort. Admission is only possible for guests from the age of six with a negative Corona test after the Administrative Court of Lueneburg has ruled - Philipp Schulze/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo otros 12.600 nuevos casos de coronavirus y 127 fallecidos adicionales tras rebasar en la víspera el umbral de 3,5 millones de contagios, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han notificado 12.656 contagios. Más los fallecidos diarios, los totales se elevan a 3.520.329 y 84.775, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 118,6 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra ha ido a la baja durante los últimos días, tras un repunte desde marzo. El número de casos activos ha aumentado ligeramente en las últimas horas hasta los 276.300 aproximadamente, si bien el número de recuperados en las últimas horas ha superado los 12.000.

Dada esta situación, la Cámara Alta del Parlamento aprobó el viernes un proyecto de ley que permite levantar las restricciones a aquellas personas que han sido vacunadas contra el coronavirus. Las nuevas medidas permiten a estas personas reunirse en números ilimitados. Además, no contarán como aforo a la hora de quedar con otras personas que no hayan sido vacunadas.

El toque de queda, que obliga a la población a volver a sus casas a partir de las 22.00, tampoco será impuesto a los vacunados, que sí tendrán que seguir utilizando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Sin embargo, el Gobierno hará la excepción con aquellas personas que se hayan visto infectadas con nuevas variantes del coronavirus que no se hayan extendido por Alemania.