Publicado 19/03/2020 12:45

Coronavirus.- Alemania ronda ya los 11.000 casos de coronavirus con solo 20 fallecidos

Coronavirus.- Alemania ronda ya los 11.000 casos de coronavirus con solo 20 fall
Coronavirus.- Alemania ronda ya los 11.000 casos de coronavirus con solo 20 fall - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Robert Koch, el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en Alemania, ha revisado este jueves al alza el número de casos de coronavirus en el país, situándolo ya por encima de los 10.000.

En total, en el país se han contabilizado 10.999 casos, tras sumarse otros 2.801 casos. Las regiones más afectadas son Renania del Norte Westfalia, en el oeste, con 3.800 casos, seguida por Baviera, en el sur, con casi 1.800, y Baden-Wuerttemberg, con más de 1.600.

En cuanto al número de fallecidos, el Instituto Robert Koch tiene confirmados 20 muertos. Los fallecidos hasta el momento proceden exclusivamente de las tres regiones más afectadas, si bien ya hay casos confirmados en los 16 'laender' que integran el país.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este miércoles a la población "tomarse en serio" la lucha contra la pandemia del coronavirus, una cuestión que constituye "el mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial".

En un discurso televisado, Merkel insistió en que se trata de una cuestión de carácter "grave". Así, alertó de que la idea de "normalidad, vida social y coexistencia" está siendo puesta a prueba "como nunca antes" en la Historia. "Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido mayor desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra unidad y solidaridad", recalcó.