Publicado 22/04/2021 08:32

Coronavirus.- Alemania supera los 3,2 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 30.000 durante el último día

Archivo - Vacunación de una trabajadora sanitaria contra el coronavirus en Alemania
Archivo - Vacunación de una trabajadora sanitaria contra el coronavirus en Alemania - Bernd Wüstneck/dpa-Zentralbild/ - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha superado este jueves el umbral de los 3,2 millones de casos de coronavirus tras notificar cerca de 30.000 durante el último día, en medio de un aumento de los contagios que ha llevado a las autoridades a sopesar una ampliación de las restricciones.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 29.518 casos y 259 muertos, lo que sitúa los totales en 3.217.710 y 80.893, respectivamente.

Así, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 161,1 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 291.500 casos activos. La cifra se ha estabilizado durante los últimos días, tras un aumento sostenido desde marzo.

Por otra parte, el Instituto Robert Koch ha cifrado en alrededor de 2.845.300 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 21.200 durante las últimas 24 horas.

El Bundestag, la cámara baja del Parlamento de Alemania, aprobó el miércoles el paquete de restricciones a implementar de manera nacional con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia de COVID-19. El proyecto será sometido a votación este jueves en el Bundesrat.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spanh, describió el miércoles la situación como "extremadamente grave", mientras que el vicecanciller, Olaf Scholz, defendió la necesidad de una claridad y consistencia en una batería de medidas aplicadas a nivel federal, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

De ser aprobada y ratificada por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, la normativa podría entrar en vigor el sábado. Las medidas expirarán como el 30 de junio, como pronto, dado que podrían ser prorrogadas en caso de acuerdo en ese sentido.