Publicado 08/06/2020 11:18

Coronavirus.- Un alto cargo del Gobierno mexicano da positivo por coronavirus días después de reunirse con el presidente

Coronavirus.- Un alto cargo del Gobierno mexicano da positivo por coronavirus dí
Coronavirus.- Un alto cargo del Gobierno mexicano da positivo por coronavirus dí - Francisco Estarda/Notimex/dpa

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha dado positivo de coronavirus tan solo dos días después de haberse reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Robledo ha asegurado que seguirá realizando su trabajo de forma remota y ha expresado que está siguiendo paso a paso todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ha insistido en que su caso está siendo supervisado de forma exhaustiva y que los médicos se están poniendo en contacto con posibles infectados.

"Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos", ha explicado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El jefe del IMSS fue sometido a la prueba tras presentar síntomas de la enfermedad causada por el virus el sábado. Según el diario local 'El Universal', tras dar positivo se ha puesto inmediatamente en cuarentena en su domicilio mientras se informa a las personas con las que tuvo contacto.

"El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución", ha indicado el IMSS.

Robledo acompañó el viernes al presidente durante su rueda de prensa diaria. El viernes pasado estuvo con él en Villahermosa, Tabasco. Mientras López Obrador hablaba se encontraban junto a él Robledo y el ministro de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, así como el ministro de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazao. Todos ellos respetaron la distancia de seguridad, pero ninguno llevaba mascarilla.