Publicado 27/04/2020 19:46:09 +02:00CET

Coronavirus.- Áñez anuncia una salida "progresiva" del confinamiento en Bolivia

Coronavirus.- Áñez anuncia una salida "progresiva" del confinamiento en Bolivia
Coronavirus.- Áñez anuncia una salida "progresiva" del confinamiento en Bolivia - Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este lunes que su Gobierno trabaja ya en una salida "progresiva" de la cuarentena declarada el pasado 25 de marzo para frenar el avance del coronavirus en la nación andina.

"Estamos viendo las formas de liberar la economía", ha anunciado en declaraciones a la prensa durante la inauguración de una unidad de hemodiálisis en la ciudad de Trinidad, según informa el diario boliviano 'Página Siete'.

Áñez ha indicado que el Gobierno se reunirá el martes para concretar la medida, por lo que la decisión definitiva se anunciará o el mismo martes o el miércoles, conforme a sus cálculos.

No obstante, ha subrayado que la desescalada "no va a ser de golpe". "Lo vamos a hacer de forma progresiva y de manera responsable, de tal forma que lo primordial sea cuidar la vida de todos los bolivianos", ha señalado.

La inquilina del Palacio Quemado ha anticipado que "probablemente sea por departamentos o por ciudades", en función de cómo se haya visto afectado cada territorio por la pandemia de Covid-19.

Bolivia, con 950 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 50 víctimas mortales, está en estado de emergencia sanitaria hasta el próximo jueves, cuando expirará la última prórroga.