Publicado 03/03/2021 09:19

Coronavirus.- Angola, Gambia, Kenia y RDC se suman a los países de África receptores de vacunas contra el coronavirus

Un sanitario inyecta la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en uno de los centros Mutualia del País Vasco, en la Clínica Ercilla Mutualia, en Bilbao, Vizcaya, Euskadi, (España), a 26 de febrero de 2021. Alrededor de 15.000 docentes menores de 55 años
Un sanitario inyecta la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en uno de los centros Mutualia del País Vasco, en la Clínica Ercilla Mutualia, en Bilbao, Vizcaya, Euskadi, (España), a 26 de febrero de 2021. Alrededor de 15.000 docentes menores de 55 años - H.Bilbao - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Angola, Gambia, Kenia y República Democrática del Congo (RDC) se han sumado en las últimas horas a la lista de países africanos receptores de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La oficina del organismo en África ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que 624.000 dosis de la vacuna han llegado a Angola y ha agregado que "los trabajadores sanitarios de primera línea y los grupos vulnerables en alto riesgo de COVID-19 serán priorizados" en el país.

Asimismo, ha señalado que 1,7 millones de dosis han llegado a la capital de RDC, Kinshasa, y ha resaltado que "es el primer envío de las 6,9 millones de vacunas destinadas a RDC a través del COVAX".

La OMS ha indicado además que un millón de dosis han aterrizado en Kenia y ha hablado de "otro paso hacia la igualdad en las vacunas". Posteriormente han llegado 36.000 dosis a Gambia, en lo que la OMS ha descrito como "un paso gigante hacia el objetivo de garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo".

Estos envíos tuvieron lugar horas después de que Nigeria recibiera el martes cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus, sumándose así a Ghana y Costa de Marfil.

Hasta la fecha se han confirmado 3.897.427 casos de coronavirus en el continente africano, con 103.700 fallecidos, según datos recogidos por la OMS. Sudáfrica es el país más afectado, con más de 1,5 millones de contagios y cerca de 50.000 muertos.