Publicado 22/10/2021 13:10CET

Coronavirus.- Antivacunas amenazan con enfrentarse a diputados británicos por sus "actos malvados"

Archivo - Policías con mascarilla en Londres desplegados ante una protesta del movimiento Extinction Rebellion
Archivo - Policías con mascarilla en Londres desplegados ante una protesta del movimiento Extinction Rebellion - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Archivo

La preocupación en Reino Unido sobre la seguridad de los diputados es creciente, tras el asesinato de David Amess

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupos de antivacunas y anticonfinamientos se están organizando 'online' para enfrentarse a diputados de Reino Unido en persona debido a sus "actos malvados", según ha podido saber la cadena británica Sky News.

En internet, sobre todo en la aplicación de mensajería Telegram, estas personas comparten consejos sobre cómo encontrar las oficinas de los diputados y sus domicilios. Asimismo, miembros de estos grupos y de grupos con un pensamiento similar comparten fotos y vídeos suyos acercándose a políticos o a sus oficinas en Telegram.

El equipo de datos de Sky News ha encontrado al menos seis grupos distintos de personas que hablan sobre cómo localizar y enfrentarse a diputados en la aplicación. Uno de ellos, que alienta a sus miembros a hablar en persona con los políticos y protestar en las puertas de sus oficinas y casas, se creó hace cinco meses. Actualmente, tiene unos 2.350 miembros procedentes de todo el país.

La descripción de su canal de Telegram indica que se trata de una "comunidad (...) para que la ciudadanía sea consciente de las malvadas acciones de sus parlamentarios", aunque puntualiza que su intención es confrontar a los diputados de forma no violenta.

Buscan convencer a los parlamentarios de los, a su juicio, peligros de las vacunas contra la COVID-19. Asimismo, quieren evitar que se impongan medidas restrictivas en Reino Unido, en particular confinamientos o certificados de vacunación. Ahora, se ha pedido a los usuarios que especifiquen en qué parte del país viven y quién es su parlamentario local. Se menciona el nombre de más de cien diputados británicos.

Las potenciales amenazas a diputados británicos tienen lugar en el marco de una preocupación creciente acerca de la seguridad de los políticos, después del asesinato del diputado David Amess. El suceso está siendo investigado como terrorismo y no está relacionado con movimientos antivacunas o contra las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Esta semana, el 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove, tuvo que ser escoltado por agentes de Policía después de que manifestantes antivacunas le rodearan. Mientras, otros diputados, como el ministro de Justicia, Dominic Raab, han denunciado amenazas y acoso.