Publicado 15/02/2021 17:07CET

Coronavirus.- António Costa recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

13 February 2021, Portugal, Lisbon: Portuguese Prime Minister Antonio Costa looks on as health technicians fill up syringes with a dose of the AstraZeneca Covid-19 vaccine on the first day of the security forces inoculation at the Conde de Lippe military
13 February 2021, Portugal, Lisbon: Portuguese Prime Minister Antonio Costa looks on as health technicians fill up syringes with a dose of the AstraZeneca Covid-19 vaccine on the first day of the security forces inoculation at the Conde de Lippe military - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro portugués, António Costa, ha recibido este lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Lisboa, según han informado fuentes del Gobierno.

Ahora Costa "queda a la espera de ser avisado para la administración de la segunda dosis de la vacuna", según estas fuentes, citadas por la agencia de noticias Lusa.

Igualmente ha sido vacunada este lunes la ministra de Sanidad, Marta Temido. "Hasta hoy a las 13.00 horas se han realizado 533.070 vacunaciones, de las que 333.000 corresponden a primeras dosis y 200.000 a segundas dosis. Yo misma he sido vacunada hoy a última hora de la mañana", ha explicado Temido en rueda de prensa.

La vacunación contra la COVID-19 comenzó el pasado 27 de diciembre en Portugal, con preferencia para los profesionales sanitarios de primera línea y después a profesionales de residencias de mayores.

La primera fase de la campaña de vacunación incluye además a militares y fuerzas de seguridad, además de otros servicios considerados críticos. También se ha comenzado a vacunar a las personas de 80 o más años y de 50 o más con patologías previas.

El pasado 25 de enero, un día después de las elecciones presidenciales, se informó del inicio de la vacunación de los titulares de los órganos políticos principales. Cada institución se encarga de establecer el orden de prioridad. El pasado viernes ya fueron vacunados el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el presidente de la Asamblea de la República, Ferro Rodrigues.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad ha informado de 1.677 nuevos contagios y 138 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas. En total, el país acumula 785.756 casos confirmados y 15.321 muertes. Hay 4.832 pacientes ingresados, 784 de ellos en unidades de cuidados intensivos.