Publicado 14/05/2020 22:15

Coronavirus.- Aplazada la moción de censura contra el primer ministro de Malasia por el coronavirus

Coronavirus.- Aplazada la moción de censura contra el primer ministro de Malasia
Coronavirus.- Aplazada la moción de censura contra el primer ministro de Malasia - Ihsan Pejabat Perdana Menteri/BE / DPA

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Malasia, Mohamad Ariff, ha confirmo este jueves que la moción de censura contra el primer ministro, Muhyidin Yasin, la cual estaba prevista para el próximo 18 de mayo, ha sido aplazada debido a la crisis del coronavirus.

El antiguo primer ministro Mahathir Mohamad, que propuso en primer lugar la moción de censura contra el Gobierno de su sucesor, ha denunciado que la decisión podría ser un indicio de que Muhyidin no cuenta con la mayoría parlamentaria necesaria.

"El Parlamento no puede reunirse, lo que significa que no tiene la mayoría suficiente", ha aseverado Mahathir en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook. "Parece un intento de impedir que hable como miembro del Parlamento", ha denunciado.

Las sesiones parlamentarias se reanudarán el próximo 13 de julio. Sin embargo, no se ha ofrecido una nueva fecha para la votación de la moción de censura, según informaciones del diario local 'The Star'.

Mohamad Ariff aceptó la semana pasada la propuesta de Mahathir para someter a una moción de censura al Gobierno de Muhyidin.

Muhyidin fue nombrado primer ministro a finales de febrero por el rey, Abdulá de Pahang, en un intento por poner punto y final a la vertiginosa crisis política abierta tras la dimisión de Mahathir, quien llegó a sugerir su regreso al cargo tras renunciar a él.

Tras dimitir, Mahathir aseguró que disponía de los apoyos necesarios en el Parlamento para volver a consolidarse de nuevo como primer ministro en medio de una lucha en el seno de su partido, Bersatu, que decidió entonces expulsarle como presidente de la formación.