Publicado 26/05/2020 7:22:23 +02:00CET

Coronavirus.- Arabia Saudí anuncia la relajación de las medidas contra la COVID-19 abriendo mezquitas y cafeterías

Coronavirus.- Arabia Saudí anuncia la relajación de las medidas contra la COVID-
Coronavirus.- Arabia Saudí anuncia la relajación de las medidas contra la COVID- - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este martes que comenzarán a relajarse de manera gradual las restricciones impuestas para contener la pandemia de la COVID-19 en el país a partir del jueves, con la apertura de mezquitas y cafeterías o la reapertura del tráfico aéreo nacional.

Así lo ha comunicado el Ministerio del Interior, según ha contado la agencia estatal de noticias SPA, que ha explicado que acortará de manera paulatina la duración del toque de queda y permitirá desplazarse por todo el reino wahabí, con la excepción ya mencionada de la ciudad sagrada de La Meca, situada en el oeste de la península arábiga.

El tráfico aéreo a nivel nacional se reabrirá, al igual que las mezquitas y los restaurantes y cafeterías, mientras que la gente podrá volver a sus puestos de trabajo.

El Gobierno prevé que a partir del 21 de junio la libertad de movimiento sea total, a la espera de que se tome una decisión con respecto a las peregrinaciones a La Meca.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha querido agradecer a los ciudadanos y residentes su "compromiso" al acatar las medidas decretadas por las autoridades, pues ha tenido "un gran impacto en la reducción de la tasa de mortalidad", la cual, ha señalado, "se encuentra entre las más bajas del mundo".

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Arabia Saudí ha registrado 74.795 contagios por la COVID-19, así como 399 víctimas mortales.