Publicado 14/12/2020 13:03

Coronavirus.- Arabia Saudí asegura tener "un control notable" sobre la pandemia de coronavirus

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí, Mohamed al Abdelali
El portavoz del Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí, Mohamed al Abdelali - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha asegurado este lunes que tiene "un control notable" de la situación epidemiológica del coronavirus, tras registrar menos de 150 nuevos casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo.

"Estamos entre los países con un control notable y un descenso de los casos", ha dicho el portavoz del Ministerio de Sanidad saudí, Mohamed al Abdelali, quien ha recalcado que "el reino tiene ahora más control sobre la pandemia", según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

"Este logro es debido al respeto de la comunidad a las medidas puesta en marcha. No habría sido posible sin la coordinación entre la comunidad y las autoridades relevantes (...) para garantizar la seguridad y la salud de todo el mundo", ha argüido, antes de confirmar que el país recibirá en los próximos días el primer lote de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

En este sentido, Al Abdelali ha incidido en que "las informaciones de todo el mundo sobre las vacunas muestran buenas señales", antes de manifestar que "las vacunas son importantes para garantizar la seguridad de la comunidad y la salud pública". "Reiteramos nuestro llamamiento para que todos se vacunen, incluidos los que se han recuperado (de la COVID-19)", ha añadido.

Las autoridades del país asiático han confirmado hasta la fecha 359.888 casos de coronavirus, con 6.048 fallecidos. En estos momentos hay 3.291 casos activos, incluidos 499 en estado crítico.