Publicado 17/03/2020 18:35

Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todas las mezquitas y suspende los rezos del viernes por el coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todas las mezquitas y suspende los rezos del v
Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todas las mezquitas y suspende los rezos del v - APAImages / Contacto - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este martes el cierre de todas las mezquitas, a excepción de la Gran Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, y ha suspendido los rezos del viernes por el coronavirus.

La Comisión de Ulemas de Arabia Saudí ha dado la orden a causa de la "rápida propagación" del coronavirus en el mundo y ha agregado que sólo permanecerán abiertas "las dos mezquitas santas", según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las autoridades saudíes han informado este martes de 38 nuevos casos, lo que eleva a 171 el número de infectados por el nuevo coronavirus, tal y como ha recogido el diario 'Arab News'.

El Gobierno de Arabia Saudí reclamó el lunes a la población y a los trabajadores extranjeros que no salgan de sus casas salvo que sea indispensable mientras que el ministro de Sanidad, Taufiq al Rabiá, resaltó que habrá un aumento de los casos en los próximos días.

Durante la jornada del domingo, el Ejecutivo anunció el cierre de todos los comercios, a excepción de mercados y farmacias, así como el de cafeterías y restaurantes, para intentar contener la propagación del virus. Las medidas incluyen una prohibición de estancia en espacios públicos abiertos y cerrados, incluidos parques y playas.

El Gobierno de Arabia Saudí ya anunció el viernes la prohibición de los actos con más de 50 participantes, al tiempo que recomendó a la población evitar darse la mano en los saludos. Previamente había suspendido la proyección de películas en salas de cine.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.