Publicado 09/03/2020 11:01

Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todos los centros educativos y prohíbe viajar a nueve países

Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todos los centros educativos y prohíbe viajar
Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todos los centros educativos y prohíbe viajar - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí ha ordenado el cierre de todos los centros educativos del país a partir de este lunes y hasta nuevo aviso en el marco de las medidas adoptadas para la contención de la propagación del coronavirus en el reino, donde ya se han confirmado quince casos pero hasta el momento ninguna muerte.

El Ministerio de Salud ha anunciado este lunes cuatro nuevos casos en el reino, dos de ellos mujeres bahreiníes llegadas de Irak de camino hacia su país así como un residente estadounidense que había regresado tras viajar a Filipinas e Italia.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha informado en un comunicado de que "se ha decidido suspender temporalmente los estudios en todas las regiones del reino a partir del lunes 9 de marzo hasta nuevo aviso". "La decisión cubre todas las escuelas e instituciones educativas públicas y privadas, así como los centros de formación profesional públicos y privados", ha precisado.

Además, según informan los medios estatales, el Gobierno ha decidido suspender temporalmente los viajes de sus ciudadanos y residentes a Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Corea del sur, Egipto, Italia e Irak, además de vetar la entrada a las personas procedentes de estos países o que estuvieran en ellos en los 14 días anteriores a su llegada al reino.

Según la agencia estatal SPA, el Gobierno también ha restringido temporalmente las entradas en su territorio desde Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahréin solo a los aeropuertos.