Publicado 15/03/2020 19:25

Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todos los comercios, a excepción de mercados y farmacias, a causa del coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todos los comercios, a excepción de mercados y
Coronavirus.- Arabia Saudí cierra todos los comercios, a excepción de mercados y - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este domingo el cierre de todos los comercios, a excepción de mercados y farmacias, así como el de cafeterías y restaurantes, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Las medidas incluyen una prohibición de estancia en espacios públicos abiertos y cerrados, incluidos parques y playas, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

El Gobierno de Arabia Saudí ya anunció el viernes la prohibición de los actos con más de 50 participantes, al tiempo que recomendó a la población evitar darse la mano en los saludos.

Durante la jornada del miércoles, la Autoridad General de Medios Audiovisuales anunció la suspensión de la proyección de películas en salas de cine del país hasta nuevo aviso.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado más de 5.700 muertos a nivel mundial.