Publicado 02/04/2020 17:35

Coronavirus.- Arabia Saudí impone el confinamiento en La Meca y Medina para intentar contener el coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí impone el confinamiento en La Meca y Medina para inte
Coronavirus.- Arabia Saudí impone el confinamiento en La Meca y Medina para inte - APAImages / Contacto - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha ordenado este jueves el confinamiento de la población en las ciudades de La Meca y Medina para intentar contener la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya 1.885 casos y 21 muertos en el país.

El Ministerio del Interior saudí ha detallado que la población sólo podrá salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, y únicamente podrán hacerlo entre las 6.00 y las 15.00 horas (hora local).

Asimismo, ha indicado que los saudíes no podrán entrar o salir de la ciudad hasta nueva orden, si bien quedan exentos los empleados de sectores esenciales, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Por otra parte, ha recalcado que los únicos que podrán salir de las viviendas para realizar dichas tareas son los adultos y ha ordenado el cierre de comercios, a excepción de los que vendan alimentos o medicinas.

Las autoridades saudíes han indicado este mismo jueves que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 165 casos en el país, con 48 en La Meca y 46 en Medina, y cinco fallecidos.