Publicado 07/04/2020 06:16

Coronavirus.- Arabia Saudí impone un toque de queda de 24 horas al día en varias ciudades, incluida Riad

Coronavirus.- Arabia Saudí impone un toque de queda de 24 horas al día en varias
Coronavirus.- Arabia Saudí impone un toque de queda de 24 horas al día en varias - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha anunciado este lunes que impondrá un toque de queda de 24 horas al día en varias ciudades, incluida la capital, Riad, para frenar el avance del coronavirus en el país.

Además de en Riad, el toque de queda se establecerá en las ciudades de Tabuk, Damam, Dharhan y Hafuf y en las provincias de Yidda, Taif, Qatif y Khobar. Implica una prohibición de ingreso y salida de estas zonas desde este lunes "y hasta nuevo aviso", a excepción de los empleados de sectores vitales, ha trasladado la agencia de noticias estatal saudí, SPA.

En este sentido, a los ciudadanos y residentes en los territorios mencionados sí se les permitirá salir de casa, pero únicamente para satisfacer las necesidades más básicas, como comprar comida o recibir atención médica, y durante las 06.00 y las 15.00 horas. Asimismo, en los vehículos sólo podrá circular una persona además del conductor del mismo.

Por último, el Ministerio del Interior ha matizado que, dentro de las áreas propuestas, quedan prohibidas todas las actividades comerciales, excepto farmacias, tiendas de alimentación, gasolineras, bancos, fontanería, electricidad y técnicos de aire acondicionado y servicios de suministro de agua.

El gabinete también ha pedido a los ciudadanos que utilicen los servicios de entrega a domicilio a los que pueden acceder a través de aplicaciones móviles para satisfacer sus necesidades básicas.

El Ministerio de Salud de Arabia Saudí ha informado este lunes de que se han registrado 82 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el balance de positivos hasta los 2.605. Asimismo, ha confirmado 38 muertos a causa del Covid-19.