Publicado 13/03/2020 20:07:11 +01:00CET

Coronavirus.- Arabia Saudí prohíbe los actos con más de 50 participantes para hacer frente al coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí prohíbe los actos con más de 50 participantes para ha
Coronavirus.- Arabia Saudí prohíbe los actos con más de 50 participantes para ha - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado este viernes la prohibición de los actos con más de 50 participantes para hacer frente al nuevo coronavirus, al tiempo que ha recomendado a la población evitar darse la mano en los saludos.

Tras el anuncio, las autoridades han suspendido todos los eventos en hoteles, recintos y salones de boda, tal y como han indicado fuentes del Ministerio del Interior citadas por el diario 'Saudi Gazette'.

El Ministerio ha reclamado a los ciudadanos saudíes que cumplan con las normativas para proteger la salud de todos los ciudadanos y residentes extranjeros.

Durante la jornada del miércoles, la Autoridad General de Medios Audiovisuales anunció la suspensión de la proyección de películas en salas de cine del país hasta nuevo aviso.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado más de 5.000 muertos a nivel mundial.

Contador