Publicado 03/02/2021 11:23

Coronavirus.- Arabia Saudí prohíbe la entrada a personas de 20 países a causa del coronavirus

Un hombre es vacunado en Arabia Saudí.
Un hombre es vacunado en Arabia Saudí. - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este miércoles que prohíben la entrada a personas de 20 países por temor a la propagación del coronavirus en los mismos durante las últimas semanas, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

La lista publicada por el Ministerio del Interior incluye a Alemania, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

Así, la medida estará en pie desde las 21.00 horas (hora local) de este mismo miércoles y afecta igualmente a "viajeros que vengan de otros países si han atravesado algunos de los incluidos en la lista en los catorce días anteriores a su llegada a Arabia Saudí".

"Los ciudadanos saudíes, diplomáticos, trabajadores médicos y sus familias que vengan de esos países o que transitaran por ellos (...) entrarán al país, siguiendo las medidas de precaución del Ministerio de Sanidad", han indicado fuentes del Ministerio.

Las autoridades saudíes confirmaron el martes en su último balance 310 casos de coronavirus, superando por primera vez en dos meses los 300 contagios diarios, así como cuatro fallecidos, lo que eleva los totales a 368.639 y 6.383, respectivamente.