Publicado 07/05/2020 19:08

Coronavirus.- Arabia Saudí prohíbe las reuniones familiares de más de cinco personas a causa del coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí prohíbe las reuniones familiares de más de cinco pers
Coronavirus.- Arabia Saudí prohíbe las reuniones familiares de más de cinco pers - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado este jueves la prohibición de las reuniones de todo tipo, incluidas las familiares, que impliquen que se junten más de cinco personas en un mismo lugar, a causa del incremento de los casos de coronavirus en el país.

El Ministerio del Interior ha indicado que las reuniones entre miembros de más de una familia y de personas que no sean miembros de la misma familia han quedado prohibidos, al tiempo que ha anunciado multas para aquellos que se salten las restricciones.

Estas medidas implican además una prohibición de las reuniones de personas en centros comerciales o tiendas entre personas que no vivan en la misma casa, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El Ministerio de Sanidad ha cifrado este jueves en 33.731 el total de casos de coronavirus en el país, con 1.793 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en las que además han muerto diez personas, elevando a 219 el balance de fallecidos.

El rey Salmán de Arabia Saudí ordenó a finales de abril una retirada parcial del confinamiento en todas las regiones del país, a excepción de la ciudad de La Meca y varios barrios en cuarentena por el elevado número de casos de coronavirus.

Según la orden real, el confinamiento fue convertido en un toque de queda entre las 17.00 y las 9.00 horas (hora local), al tiempo que se autoriza el inicio de algunas actividades económicas y comerciales, incluido el comercio textil y los supermercados.

Asimismo, estos comercios podrán operar entre el 29 de abril y el 13 de mayo, en el marco del mes del Ramadán, mientras que gimnasios, restaurantes, salas de cine y salones de belleza permanecerán cerrados.

Por otra parte, la orden del monarca saudí incluye instrucciones para garantizar el distanciamiento social en todo momento y mantiene en pie la prohibición de los eventos y reuniones de más de cinco personas, incluidas bodas y funerales.