Publicado 28/04/2020 18:41

Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 20.000 casos de coronavirus y eleva a 152 los fallecidos

Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 20.000 casos de coronavirus y
Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 20.000 casos de coronavirus y - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este martes que el país ha superado el umbral de los 20.000 casos de coronavirus tras registrar 1.266 durante las últimas 24 horas y ha cifrado en 152 el total de fallecidos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Muhamad al Abdelali, ha indicado que el total de contagios asciende a 20.077 casos, de los cuales 17.141 están activos y 118 son pacientes que se encuentran en estado crítico.

Asimismo, ha detallado que el 77 por ciento de los pacientes de coronavirus son residentes extranjeros, mientras que el 33 por ciento son ciudadanos saudíes, segú ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El rey Salmán de Arabia Saudí ordenó el domingo una retirada parcial del confinamiento en todas las regiones del país, a excepción de la ciudad de La Meca y varios barrios en cuarentena por el elevado número de casos de coronavirus.

Según la orden real, el confinamiento fue convertido en un toque de queda entre las 17.00 y las 9.00 horas (hora local), al tiempo que se autoriza el inicio de algunas actividades económicas y comerciales, incluido el comercio textil y los supermercados.

Así, estos comercios podrán operar entre el 29 de abril y el 13 de mayo, en el marco del mes del Ramadán, mientras que gimnasios, restaurantes, salas de cine y salones de belleza permanecerán cerrados.

La orden incluye instrucciones para garantizar el distanciamiento social en todo momento y mantiene en pie la prohición de los eventos y reuniones de más de cinco personas, incluidas bodas y funerales.