Publicado 04/03/2020 17:13

Coronavirus.- Arabia Saudí suspende la 'umrah' de peregrinos saudíes por el nuevo coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí suspende la 'umrah' de peregrinos saudíes por el nuev
Coronavirus.- Arabia Saudí suspende la 'umrah' de peregrinos saudíes por el nuev - APAImages / Contacto - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha suspendido las peregrinaciones por la 'umrah', la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier periodo del año, a los ciudadanos y residentes en el país, en el marco de sus esfuerzos para hacer frente al brote de nuevo coronavirus.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, han señalado que las medidas incluyen una prohibición a las visitas a la Mezquita del Profeta, situada en Medina.

"La suspensión de la peregrinación de la 'umrah' para peregrinos nacionales es una extensión de la decisión del Gobierno de suspender temporalmente la entrada de peregrinos para la 'umrah' y las visitas a la Mezquita del profeta desde fuera del país", han dicho.

Asimismo, han agregado que se suman a la decisión de Riad de "suspender la entrega de visados turísticos a personas de países en los que la expansión del nuevo coronavirus es peligrosa".

Las autoridades saudíes confirmaron el lunes el primer caso en el país, un saudí que llegó a Arabia Saudí desde Irán tras hacer escala en Bahréin.