Publicado 20/03/2020 09:31

Coronavirus.- Arabia Saudí suspende vuelos nacionales y servicios de trenes, autobuses y taxis por el coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí suspende vuelos nacionales y servicios de trenes, aut
Coronavirus.- Arabia Saudí suspende vuelos nacionales y servicios de trenes, aut - -/Saudi Press Agency/dpa

RIAD, 20 Mar. (DPA/EP) -

Las autoriades de Arabia Saudí suspenderá todos los vuelos nacionales y los servicios de autobuses, taxis y trenes durante catorce días como medida de prevención para impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPA.

La decisión de las autoridades saudíes, que entrará en vigor el sábado, excluye los vuelos por motivos humanitarios y los vuelos privados, además de las aplicaciones de viajes compartidos y los servicios de autobúses de transporte de empleados.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha anunciado 36 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance a un total de 274 personas contagiadas en todo el país. Hasta la fecha, no se han registrado víctimas mortales por COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. Dos personas continúan ingresadas en estado grave por el coronavirus.

Las autoridades de Arabia Saudí ya habían suspendido las peregrinaciones a la Meca y todos los vuelos internacionales en el marco de una serie de medidas para tratar de impedir la propagación del coronavirus.