Publicado 01/07/2021 07:07

Coronavirus.- Arce anuncia la ampliación de la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 18 años

Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce.
Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce. - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado este miércoles que todos los mayores de 18 años pueden vacunarse desde este jueves contra la COVID-19.

Arce ha informado también de la compra de seis millones de vacunas de Sinopharm que llegarán entre julio y agosto, un lote que será "imprescindible" para "acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional".

Así, se espera que el primer paquete, de un millón de dosis, arribe en territorio boliviano el 10 de julio.

De este modo, ha aseverado que con la provisión de vacunas que espera el Gobierno tras esta compra, se ha decidido ampliar la inoculación.

"A partir de este masivo abastecimiento de vacunas que garantiza nuestro Gobierno, hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante", ha indicado en concreto, según recoge 'El Deber'.

El mandatario ha especificado así que la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis "para toda la población" y ha aseverado que Bolivia se sitúa como uno de los primeros países en ampliar la vacunación a todos los mayores de 18.

Hasta el momento han llegado al país más de cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y se espera, además, la llegada en los próximos días de medio millón de unidades de Sputnik V.

"Todo esto quiere decir que durante los meses de julio y agosto tendremos ya en el país más de ocho millones de vacunas para inmunizar al pueblo boliviano. De esta forma estaremos, cerca ya, del total necesitado de vacunas gratuitas para todos los bolivianos y bolivianas", ha agregado Arce.

Bolivia ha aplicado hasta el momento más de 2,5 millones de dosis de la vacuna, mientras acumula un total más de 439.000 casos y 16.000 decesos desde que estalló la pandemia.