Publicado 28/11/2020 22:53

Coronavirus.- Arce evalúa con sus ministros iniciativas adicionales para evitar un rebrote de coronavirus en Bolivia

16 November 2020, Bolivia, La Paz: Luis Arce Catacora, Bolivia's new president, speaks during the ceremony to appoint a new military command. Photo: ---/ABI/dpa
16 November 2020, Bolivia, La Paz: Luis Arce Catacora, Bolivia's new president, speaks during the ceremony to appoint a new military command. Photo: ---/ABI/dpa - ---/ABI/dpa


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha reunido este sábado con sus ministros con el objetivo de evaluar medidas complementarias para impedir un rebrote de la pandemia de COVID-19 en Bolivia.

"Con el equipo de Ministros evaluamos las medidas complementarias que implementaremos para reforzar el control y prevención de los contagios de #COVID19. Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote", ha hecho saber Arce a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de noviembre, el ministro de Salud, Edgar Pozo, afirmó que "probablemente a partir de mayo o junio" se podría registrar un rebrote de la pandemia en el territorio nacional, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias boliviana ABI.

Los primeros dos enfermos con COVID-19 en Bolivia se registraron el 10 de marzo y los momentos más críticos de esa primera ola de contagios ocurrió a mediados de año.

Mientras, y según datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra acumulada de casos confirmados subió hasta la fecha a 144.494, de los cuales, 121.050 lograron recuperarse de la enfermedad, 14.501 pacientes todavía se encuentran con el virus activo en su organismo y 8.943 perdieron la vida.