Publicado 24/08/2020 13:44:45 +02:00CET

Coronavirus.- Ardern amplía el confinamiento en Auckland cuatro días más para garantizar el control del rebrote

Coronavirus.- Ardern amplía el confinamiento en Auckland cuatro días más para ga
Coronavirus.- Ardern amplía el confinamiento en Auckland cuatro días más para ga - Ben Mckay/AAP/dpa

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha ordenado ampliar otros cuatro días más el confinamiento dictado en Auckland, la mayor ciudad del país, para contener un brote de COVID-19 que deja hasta el momento más de un centenar de casos.

En lugar de terminar este miércoles, como estaba previsto inicialmente, el confinamiento se prolongará hasta el 30 agosto ya que se considera que "estos cuatro días adicionales son necesarios para poder avanzar un nivel en Auckland", ha explicado la primera ministra a la prensa desde Wellington, informa Bloomberg.

La ciudad, donde viven unos 1,6 millones de personas, se encuentra en el nivel 3 desde el 12 de agosto, tras el hallazgo de cuatro casos tras 102 días sin ningún nuevo positivo en todo el país. Hasta el momento se han confirmado 101 casos de este brote, cuyo origen aún no ha sido aclarado pero que Ardern ha dado ya por "contenido".

A partir del 31 de agosto, ha precisado la primera ministra, Auckland pasaría a nivel 2, como el resto del país, lo que permitiría la reapertura de escuelas, comercios y otros establecimientos, si bien se limitarían las reuniones a no más de 10 personas. El Gobierno tiene previsto revisar la situación el 6 de septiembre, ha añadido, precisando que también será obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público en nivel 2 o superior.