Publicado 29/10/2020 18:58

Coronavirus.- Argelia amplía a otras nueve provincias el toque de queda por el aumento de casos de coronavirus

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han anunciado este jueves la extensión del toque de queda nocturno a otras nueve provincias del país, con lo que ascienden a 20 las afectadas --de un total de 58-- por las restricciones ante el repunte de casos de coronavirus en el país africano.

La oficina del primer ministro argelino, Abdelaziz Yerad, ha indicado en un comunicado que la medida estará en vigor entre las 23.00 y las 5.00 horas y ha agregado que llega "en aplicación de las instrucciones del presidente", Abdelmayid Tebune.

Tebune fue trasladado el miércoles a un hospital de Alemania para "pruebas médicas en profundidad", un día después de su ingreso en un hospital militar del país tras el positivo por coronavirus de varios de sus asesores, sin que hayan trascendido detalles sobre su estado o las causas de su hospitalización.

Las nuevas provincias afectadas son Biskra, Bordj Bu Arreridj, Buira, Bumerdes, Medea, Msila, Tebesa y Tiaret, que se suman así a Annaba, Argel, Batna, Bejaia, Blida, Constantina, Jijel, Orán, Setif, Tlemcen y Tizi Uzu, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por otra parte, la oficina de Yerad ha subrayado que siguen prohibidas las reuniones, incluidas bodas, y ha lamentado que se haya registrado "una relajación en la vigilancia" ante la pandemia, por lo que ha apelado a la "disciplina personal" para evitar un confinamiento total.

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 57.026 casos de coronavirus, con 1.941 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).