Publicado 16/11/2020 13:52

Coronavirus.- Argelia amplía el toque de queda a otras tres provincias ante el aumento de casos de coronavirus

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado que ampliará a partir de este martes el toque de queda nocturno a otras tres provincias del país ante el aumento de casos de coronavirus durante las últimas semanas, que ha hecho saltar las alarmas en el país africano.

La oficina del primer ministro, Abdelaziz Yerad, ha indicado que el toque de queda, en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas, estará en pie en 32 provincias de las 48 provincias del país, en las que serán cerrados además los centros deportivos, los espacios recreativos, las playas y los centros culturales.

Por su parte, la Presidencia anunció durante la jornada del domingo que el mandatario, Abdelmayid Tebune, hospitalizado en Alemania por coronavirus, ha concluido el tratamiento y se someterá a pruebas, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Así, ha recalcado que el presidente "ha terminado el protocolo sanitario prescrito y se está sometiendo a exámenes médicos tras el protocolo", sin dar más detalles acerca del estado de salud de Tebune.

La Presidencia confirmó el 3 de noviembre que Tebune estaba recibiendo tratamiento por coronavirus en Alemania, varios días después de su traslado al país europeo por motivos que no fueron aclarados en su momento tras su ingreso en un hospital militar argelino después de que varios de sus asesores dieran positivo por COVID-19.

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 69.383 casos de coronavirus, con 2.168 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).