Publicado 17/05/2021 08:55

Coronavirus.- Argelia anuncia que reabrirá parcialmente sus fronteras a partir del 1 de junio

Archivo - El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
Archivo - El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado que reabrirá parcialmente sus fronteras a partir del 1 de junio, tras su cierre en marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 125.000 casos en el país africano.

El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, ordenó el 17 de marzo de 2020 el cierre de las fronteras y la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Argelia, a excepción de los de carga, así como la suspensión del tráfico marítimo, igualmente a excepción del traslado de bienes.

Según ha indicado la Presidencia argelina, el Gobierno ha aprobado la reapertura parcial de las fronteras con cinco vuelos diarios desde los aeropuertos de Argel, Constantina y Orán, tal y como ha recogido el diario argelino 'Tout sur l'Algerie'.

Así, ha destacado que este proceso se llevará a cabo respetando las medidas de prevención frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, antes de agregar que la organización de las operaciones será desvelada en los próximos días.

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 125.194 casos y 3.366 muertos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).