Publicado 27/11/2020 18:40CET

Coronavirus.- Argelia confirma más de mil casos de coronavirus y supera el umbral de los 80.000 contagios

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han confirmado este viernes más de mil casos de coronavirus, con lo que el país ha superado el umbral de los 80.000 contagios desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte durante las últimas semanas.

El portavoz del comité 'ad hoc' creado en el país ante la pandemia, Yamel Furar, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.085 casos y 20 fallecidos, lo que sitúa los totales en 80.168 y 2.372, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Asimismo, ha dicho que durante este periodo 612 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa esta cifra en 51.946 desde el inicio de la pandemia.

Furar ha hecho hincapié en que la situación epidemiológica en el país requiere que la población permanezca vigilante y respete las medidas impuestas por las autoridades para intentar contener la propagación del virus.

Entre los casos de coronavirus confirmados durante las últimas semanas figura el del presidente, Abdelmayid Tebune, quien lleva hospitalizado en Alemania desde el 3 de noviembre a causa de la COVID-19.

La Presidencia informó el 15 de noviembre de que el mandatario ha concluido el tratamiento y se someterá a pruebas rutinarias, si bien desde entonces no ha vuelto a dar información. El presidente argelino lleva cerca de un mes sin comparecer en público.