Publicado 24/07/2020 19:16

Coronavirus.- Argelia enlaza un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y confirma una acusada tendencia al alza

Coronavirus.- Argelia enlaza un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y co
Coronavirus.- Argelia enlaza un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y co - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha confirmado este viernes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, tras el registrado el día anterior, y ha confirmado una acusada tendencia al alza que se ha ido consolidando durante las últimas semanas en el país.

El portavoz del comité 'ad hoc' para gestionar la pandemia, Yamel Furar, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 675 nuevos contagios, cifra que supera ampliamente los 617 del jueves, hasta ahora el máximo diario en el país.

Así, la cifra total de casos asciende a 26.157, con 1.126 fallecidos, incluidos doce durante el último día, tal y como ha recogido el diario 'Tout sur l'Algerie'. Por otra parte, 17.693 personas han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidos 324 en las últimas 24 horas.

Las autoridades anunciaron el 16 de julio la reimposición de una batería de restricciones, incluido un toque de queda nocturno, en 29 de las 41 provincias del país a causa del drástico repunte de los casos de coronavirus.

El primer ministro, Abdelaziz Yerad, detalló reiteró su llamamiento a "la movilización de los ciudadanos en la gestión de la crisis sanitaria" e incidió en que "deben asumir su responsabilidad y mostrar disciplina y solidaridad" a la hora de respetar estas medidas.

El repunte de contagios llevó al presidente argelino, Abdelmayid Tebune, a anunciar a finales de junio una prórroga indefinida del cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, cerradas desde mediados de marzo a causa de la pandemia.