Publicado 26/07/2021 14:29

Coronavirus.- Argelia impone un confinamiento parcial en 35 provincias ante el aumento de los casos de coronavirus

Archivo - Un cartel sobre el coronavirus en la capital de Argelia, Argel
Archivo - Un cartel sobre el coronavirus en la capital de Argelia, Argel - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han impuesto este lunes un confinamiento parcial en 35 de las provincias del país a causa del aumento de los casos de coronavirus durante los últimos días, por lo que se instaura un toque de queda entre las 20.00 y las 6.00 horas durante los próximos diez días.

El Gobierno ha señalado que la decisión ha sido aprobada por el presidente, Abdelmayid Tebune, y ha agregado que es parte de los esfuerzos de las autoridades para "reforzar el dispositivo de gestión de la crisis sanitaria vinculada a la pandemia".

Así, ha detallado que entre las provincias afectadas --más de la mitad del país-- figura la capital, Argel, antes de agregar que la medida implica la suspensión del transporte urbano y ferroviario de pasajeros durante los fines de semana.

Asimismo, implica el cierre de mercados de venta de vehículos, salas de deportes y centro cultural, mientras que los restaurantes y cafeterías tendrán que limitarse a la venta de productos para llevar, sin poder servir en interiores ni terrazas.

El Gobierno ha resaltado además que sigue en pie la prohibición de las reuniones y bodas, mientras que ha pedido a las fuerzas de seguridad que "velen escrupulosamente" por la aplicación de estas decisiones, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.