Publicado 24/03/2020 16:00

Coronavirus.- Argelia ordena el cierre de cafeterías, restaurantes y comercios a causa del coronavirus

Coronavirus.- Argelia ordena el cierre de cafeterías, restaurantes y comercios a
Coronavirus.- Argelia ordena el cierre de cafeterías, restaurantes y comercios a - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha ordenado el cierre de cafeterías, restaurantes y comercios, a excepción de los que vendan alimentos, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado al menos 230 casos y 17 muertos hasta la fecha.

En su comunicado, el Ejecutivo ha advertido de que cualquier comercio que viole la orden sufrirá la retirada de su licencia , al tiempo que ha recalcado que las salas de fiesta serán igualmente cerradas.

Asimismo, ha decretado una prohibición de circulación a los taxis en todo el país y ha subrayado que aquellos que se salten la norma perderán igualmente su licencia, según ha informado el diario 'Tout sur l'Algerie'.

Por otra parte, ha ordenado un "confinamiento total" durante diez días en la provincia de Blida, una de las más afectadas por el virus, y ha prohibido la circulación de entrada y salida de esta 'wilaya'.

En el caso de la capital, Argel, ha decretado un confinamiento de 19 horas a partir de las 7.00 horas, una medida que "será aplicada en todas las provincias donde haya aparecido o aparezca el virus".

Por último, ha prohibido "toda reunión de más de dos personas" en la capital y ha manifestado que los vendedores ambulantes de productos alimentarios podrán trabajar "en rotación por barrio y evitando reunirse".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.