Publicado 29/05/2020 15:56

Coronavirus.- Argelia prorroga 15 días el toque de queda por el coronavirus pero lo retira en cuatro provincias

Coronavirus.- Argelia prorroga 15 días el toque de queda por el coronavirus pero
Coronavirus.- Argelia prorroga 15 días el toque de queda por el coronavirus pero - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado su decisión de prorrogar 15 días el toque de queda decretado por el coronavirus, a excepción de cuatro provincias en las que a partir de este viernes no estará en vigor debido a los "resultados favorables" en las mismas.

El primer ministro, Abdelaziz Yerad, ha señalado que el toque de queda seguirá en vigor entre las 17.00 y las 7.00 horas (hora local), a excepción de las provincias de Ilizi, Saida, Tamanraset y Tinduf, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Así, ha argumentado que la retirada del toque de queda en estas provincias se debe a la "estabilización del número de casos durante los últimos 15 días" y a un descenso de la tasa de propagación del virus en estas provincias.

"El Gobierno pide a los ciudadanos que mantengan sus esfuerzos en materia de respeto a las medidas de higiene, la obligación de usar mascarilla y el distanciamiento social", ha manifestado Yerad, quien ha destacado la importancia de estas acciones para "contribuir a romper la cadena de propagación de la COVID-19".

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 8.997 casos de coronavirus, con 630 fallecidos y 5.277 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).