Publicado 06/07/2020 20:27CET

Coronavirus.- Argelia registra un nuevo máximo diario de casos y supera los 16.000 contagios por coronavirus

Coronavirus.- Argelia registra un nuevo máximo diario de casos y supera los 16.0
Coronavirus.- Argelia registra un nuevo máximo diario de casos y supera los 16.0 - Peter Steffen/dpa - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha confirmado este lunes que el país ha registrado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y que se ha superado la barrera de los 16.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El portavoz del comité científico 'ad hoc' creado a causa del coronavirus, Yamel Furar, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 463 casos --respecto al máximo anterior, registrado el domingo, con 441 contagios--, con lo que el total asciende a 16.404.

Asimismo, ha señalado que durante el último día se han registrado siete fallecidos y 392 recuperados, lo que sitúa los totales en 959 y 11.884, respectivamente, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Furar ha manifestado además que el 73 por ciento de los fallecidos son personas de más de 60 años y ha agregado que 35 de las 48 provincias del país han registrado tasas de contagio inferiores a la media nacional, entre las que hay doce que no han registrado nuevos positivos.

"La situación epidemiológica actual exige que todos los ciudadanos mantengan la vigilancia y respeten las normas de higiene y distanciamiento físico", ha manifestado, antes de recalcar que "es necesario respetar el confinamiento y el uso de mascarillas".

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Abderrahmán Benbuzid, ha recalcado que un nuevo confinamiento a nivel nacional "no está en la orden del día", si bien ha dicho que no lo excluye debido a la "propagación importante" de los casos durante los últimos días.

Benbuzid ha argüido que hay instrucciones que apuntan que "si una provincia, una comuna o un distrito registra una propagación importante que suponga una amenaza sanitaria para los ciudadanos" el primer ministro, Abdelaziz Yerad, podría ordenar confinamientos puntuales.

Por último, el ministro ha reconocido un "rebote de los casos" en el país y ha explicado que esto se debe a "múltiples razones", entre ellas "la falta de respeto a las medidas de precaución y prevención" por parte de la población argelina.