Publicado 29/08/2020 02:30

Coronavirus.- Argentina amplía la cuarentena por el coronavirus hasta el 20 de septiembre, aunque con concesiones

Coronavirus.- Argentina amplía la cuarentena por el coronavirus hasta el 20 de s
Coronavirus.- Argentina amplía la cuarentena por el coronavirus hasta el 20 de s - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

Registra un nuevo récord de contagios con más de 11.700 en 24 horas

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este viernes la extensión del aislamiento social en el país hasta el próximo 20 de septiembre, aunque ha autorizado las reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Fernández ha incidido en que en esta ocasión la pandemia "no es solo" problema del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "sino de todo el país", ya que ha sostenido que la transmisión local del virus está desarrollada en 18 provincias, según ha trasladado a través de sus redes sociales.

El presidente argentino ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad personal" ante el aumento de contagios, además de expresar su preocupación por el repunte de casos.

Asimismo, y tras cinco meses de aislamiento, ha autorizado las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas, con mascarilla y distanciamiento social.

"Esto estará vigente en todo el país y será implementando en cada jurisdicción", ha precisado y ha subrayado que seguirán prohibidas las reuniones en lugares cerrados, ha recogido la agencia Télam.

Este mismo viernes, las autoridades sanitarias han informado de un nuevo récord de contagios en el país al sumar 11.717 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cuando también se han contabilizado 222 decesos.

Con estos nuevos datos, el Ministerio de Salud ha elevado a 8.271 los fallecidos y a 392.009 los positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia.