Publicado 26/04/2020 2:55:57 +02:00CET

Coronavirus.- Argentina amplía la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo

Coronavirus.- Argentina amplía la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo
Coronavirus.- Argentina amplía la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo - Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/ - Archivo

Se permiten las salidas en un radio de 500 metros y durante una hora

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha confirmado este sábado que se ampliará la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus hasta el próximo 10 de mayo.

Fernández ha destacado que están "lejos de decir que esto ha terminado" aunque ha subrayado que se ha avanzado mucho en la lucha contra la pandemia, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la prensa argentina.

Sin embargo, el presidente ha precisado que se va a iniciar una nueva etapa de la cuarentena con excepciones en los municipios con menos de 500.000 habitantes. "Cuando estemos frente a un aglomerado urbano de más de 500.000 habitantes, siguen las restricciones y el aislamiento como hoy", ha indicado.

El presidente argentino ha trasladado que las clases seguirán suspendidas, así como las actividades recreativas y los espectáculos, aunque ha informado de que se autorizarán ciertas salidas.

"El Gobierno nacional va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparcimiento. Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos", ha añadido.

El mandatario ha incidido en que se abre "un nuevo desafío" para los ciudadanos y ha pedido a la población que entienda que están en una nueva etapa. "Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado", ha subrayado, a la vez que ha pedido tomar preocupaciones para minimizar los contagios.

Las autoridades argentinas han confirmado este sábado nueve muertes más y 173 contagios a causa del coronavirus. En total, el número de fallecidos por la pandemia ha ascendido a 185, mientras que un total de 3.780 se han contagiado.