Publicado 11/04/2020 03:00

Coronavirus.- Argentina amplía la cuarentena obligatoria por el coronavirus mientras el país roza las 100 muertes

Coronavirus en Rosario, Argentina.
Coronavirus en Rosario, Argentina. - Sebastian Granata/telam/dpa

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este viernes la ampliación de la cuarentena obligatoria decretada para frenar la expansión del coronavirus hasta el 26 de abril, mientras que el país roza ya las 100 muertes a consecuencia del Covid-19.

"Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos", ha indicado Fernández en una rueda de prensa, según ha informado la prensa argentina, aludiendo al Área Metropolitana de Buenos Aires y las grandes ciudades del país.

No obstante, Fernández ha avanzado que comenzará a analizarse la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior de Argentina, con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus.

"Vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores y a partir de allí vamos a ir resolviendo. A cada gobernador que venga con una propuesta, nosotros le vamos a proponer que además de la propuesta nos traiga un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta", ha detallado.

En este contexto, el dirigente argentino ha insistido en que, hasta ahora, "el único remedio que todos los infectólogos sostienen que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno".

Los casos de coronavirus confirmados en Argentina han ascendido este viernes a 1.975 y las víctimas mortales suman 82 en total. La cuarentena en la nación latinoamericana, oficialmente denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se puso en marcha el pasado 20 de marzo, cuando se habían confirmado 97 positivos y tres muertes.

Sin embargo, a finales de marzo, Fernández decidió extender las restricciones hasta el lunes 13 de abril, tras constatar la "espeluznante velocidad" con la que el virus se transmite.