Publicado 20/05/2021 00:42

Coronavirus.- Argentina anota un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con más de 39.000

19 May 2021, Argentina, Firmat: A medical workers wear personal protective equipment (PPE) as they tend COVID-19 patients inside the Intensive Care Unit (ICU) of San Martin Hospital. Photo: Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa
19 May 2021, Argentina, Firmat: A medical workers wear personal protective equipment (PPE) as they tend COVID-19 patients inside the Intensive Care Unit (ICU) of San Martin Hospital. Photo: Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha anotado este miércoles un récord de nuevos contagios de coronavirus diarios con 39.652 casos registrados en la última jornada, lo que eleva el total a 3.411.160.

El país ha marcado así un récord de casos por segundo día consecutivo, mientras ha alcanzado los 72.265 muertos por la COVID-19 tras lamentar otros 494 decesos en las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

La crítica situación del país, que se encuentra sumergido en un aumento de contagios y mortalidad, mantiene en camas de UCI a 5.877 personas, lo que supone una ocupación del 72 por ciento a nivel nacional y del 76,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este contexto, se analiza un "cierre total" de las actividades y circulación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los fines de semana, mientras se estudian también más restricciones aplicables entre semana en comercios no esenciales y espacios recreativos, así como cambios en la presencialidad escolar, informa la agencia argentina Télam.

Sobre la situación en las aulas, fuentes del Gobierno porteño han precisado que se garantizará la presencialidad a niveles inicial y primario, si bien en secundaria se podría cambiar a un sistema virtual.

Mientras tanto, en otras provincias del país, los gobernadores han optado ya por aplicar nuevas restricciones en relación a la movilidad y las clases, como es el caso de Santa Fe, Córdoba, La Pampa o Formosa, entre otras.

El 30 de abril pasado, el Gobierno dispuso medidas para intentar bajar los contagios y las muertes, que estarán vigentes hasta este viernes, cuando se prevé que se renueven o se implanten nuevas debido a la gravedad de la situación epidemiológica.