Publicado 22/03/2021 03:12

Coronavirus.- Argentina anuncia la llegada de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en abril

Archivo - Trabajos de descarga de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, de cara a la campaña de vacunación en Argentina
Archivo - Trabajos de descarga de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, de cara a la campaña de vacunación en Argentina - -/telam/dpa - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha explicado este domingo que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca llegará al país en abril, para sumarse a los esfuerzos del Gobierno de "vacunar a la mayor cantidad de gente" posible hasta que llegue la segunda ola.

En este sentido, Vizzotti ha detallado que la Administración está trabajando para que lleguen "más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad", en una entrevista con C5N.

Además, la ministra ha añadido, después de confirmar la llegada de AstraZeneca en abril, que si el plan de vacunación argentino hubiera dependido de la producción europea o de la India, estarían "más atrasados".

Mientras tanto, el Ministerio de Salud argentino ha confirmado otros 4.032 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, con los que el país ya suma 2.245.771 contagios.

La COVID-19 ha dejado, por otro lado, 54.545 víctimas mortales en la nación latinoamericana, de las cuales 28 se han registrado en la última jornada, mientras que son 2.030.153 los pacientes que han logrado superarla.

Las autoridades sanitarias han precisado que el nivel de ocupación de camas de unidades intensivos a nivel nacional es del 54,9 por ciento --con 3.534 pacientes COVID-19 ingresados en este tipo de unidades-- mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 59,9 por ciento.

Por último, el balance epidemiológico de este domingo recoge que hay 161.073 casos activos a día de hoy en Argentina.