Publicado 07/05/2021 04:13

Coronavirus.- Argentina anuncia un nuevo cargamento de más de 860.000 vacunas a través de COVAX para el 21 de mayo

Archivo - 04 January 2021, Argentina, Firmat: A health worker receives a dose of the Russian Sputnik V vaccine against Coronavirus (COVID-19) at Gral san Martin hospital in Firmat. Photo: Patricio Murphy/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 04 January 2021, Argentina, Firmat: A health worker receives a dose of the Russian Sputnik V vaccine against Coronavirus (COVID-19) at Gral san Martin hospital in Firmat. Photo: Patricio Murphy/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Patricio Murphy/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha informado este jueves que el próximo 21 de mayo llegarán al país otras 861.000 vacunas a través del mecanismo COVAX, tras asegurar que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Este nuevo cargamento se destinará a inmunizar a las personas que fueron vacunadas con el primer cargamento de dosis de AstraZeneca que aterrizó en el país a través de COVAX.

En la rueda de prensa informativa semanal que encabeza Vizzotti, ha indicado también que el "aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos", una "buena noticia", a pesar de que la jornada anterior se notificó el récord de muertes diarias por COVID-19.

En este sentido, ha precisado que "estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad, que aumenta semanas después del número de casos", recoge Télam.

Se ha observado un descenso del 8,5 por ciento de los casos en todo el país en los últimos días, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha sido del 16 por ciento.

La situación límite que se vive en Buenos Aires respecto a la ocupación de las camas ha provocado que un hombre de 60 años, positivo por coronavirus, haya muerto este jueves tras complicarse su cuadro y después de esperar tres días para acceder a una cama de cuidados intensivos.

No obstante, la presión sobre el sistema sanitario sigue siendo crítica, ya que la ocupación de camas es del 83 por ciento, y solo el 32 por ciento son casos no relacionados con la enfermedad.

El último informe de las autoridades sanitarias argentinas, emitido este jueves, suma 24.086 casos de coronavirus al balance global, que ya alcanza los 3.095.582 contagios.

En las últimas 24 horas, 399 personas han muerto en Argentina como consecuencia del coronavirus, según la cartera de Salud, y 66.263 lo han hecho desde el estallido de la pandemia, frente a los 2.757.230 pacientes que han logrado recuperarse.