Publicado 20/03/2021 04:25

Coronavirus.- Argentina avisa de que la segunda ola "es una posibilidad concreta" y desalienta los viajes al exterior

Archivo - Metro de Buenos Aires
Archivo - Metro de Buenos Aires - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha avisado este viernes que la segunda ola de la COVID-19 "es una posibilidad concreta" en el país y ha desalentado los viajes al exterior para evitar el ingreso de nuevas cepas.

En una rueda de prensa desde la Casa Rosada tras la reunión del Consejo Federal de Salud, Vizzotti ha asegurado que existe consenso en el país sobre la necesidad de reducir la mortalidad por COVID-10 con la vacunación de las personas de mayor riesgo y la llamada a evitar viajes a otros países.

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", ha apuntado la ministra en este sentido, para recordar que las fronteras están cerradas a los extranjeros desde diciembre.

Asimismo, la responsable de la cartera de Salud ha destacado la importancia del Plan de Vacunación, que este viernes ha superado los tres millones de dosis aplicadas, con más de 2,4 millones de personas inoculadas con la primera dosis y más de 580.000 con el esquema completo, según el último balance del Monitor Público de Vacunación.

Respecto a la vacunación, Vizzotti también ha resaltado la actitud del presidente, Alberto Fernández, de "ponerse a la cabeza de la lucha contra el coronavirus" desde el inicio de la pandemia, en referencia a la adquisición de inmunizadores, según recoge Télam.

Precisamente, este viernes el país ha recibido otras 330.000 dosis del biológico de Sputnik V, que se utilizarán para la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país.

Con la recepción de este último lote, Argentina ha recibido ya más de 4,3 millones de unidades, de las que más de 3,8 se han distribuido ya por el país para llevar a cabo el Plan de Vacunación.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha informado de 8.160 nuevos casos de la COVID-19, que también ha dejado 113 víctimas mortales más en la última jornada.

Argentina acumula así 2.234.913 positivos y 54.476 decesos desde que estalló la pandemia.