Publicado 19/05/2021 03:13CET

Coronavirus.- Argentina bate récord de contagios y de muertes diarias por COVID-19 en la última jornada

Archivo - Un hombre con una bandera argentina en plena pandemia del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.
Archivo - Un hombre con una bandera argentina en plena pandemia del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. - ALEJO MANUEL AVILA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Fernández adelanta que "van a seguir las restricciones" debido a la alta incidencia de la pandemia en el país

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha notificado este martes 35.543 nuevos casos de coronavirus y 745 muertes por coronavirus, cifras que baten un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios desde que estalló la pandemia.

Tras la actualización de las cifras, las autoridades sanitarias han confirmado que ya son 3.371.508 los ciudadanos que han dado positivo por el virus en el país latinoamericano, de los cuales 71.771 son pacientes que han perdido la vida como consecuencia.

Además, sigue preocupando la situación de las unidades de cuidados intensivos en la nación argentina, ya que hay un nivel de ocupación del 72,2 por ciento a nivel nacional, con 5.813 pacientes ingresados en este tipo de camas, y del 76,2 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este contexto, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha asegurado que debido a los "términos" que presenta la pandemia de la COVID-19 en el país, "van a seguir las restricciones" que tienen vigencia hasta este viernes, mientras ha lanzado críticas a los gobiernos locales de Buenos Aires y Córdoba por no acatar las decisiones emitidas desde el Gobierno nacional.

Precisamente Córdoba también ha superado este martes su propio récord de casos diarios, con más de 4.000, con una diferencia de casi 1.200 contagios respecto al anterior récord, que se registró la semana pasada.

Fernández ha insistido en su llamado a las jurisdicciones para que "se hagan cargo" de la situación en declaraciones a la emisora local Radio 10, tras añadir que es "muy respetuoso con las libertades individuales" y aunque no ha querido restringir la circulación, "no hay otro modo de resolver el tema".

Por otro lado, también ha insistido en que "a Fase 1 no se vuelva".

Contador