Publicado 28/05/2021 00:38

Coronavirus.- Argentina bate récord de nuevos casos de coronavirus con más de 41.000 registrados en el último día

Test de coronavirus en Córdoba, Argentina.
Test de coronavirus en Córdoba, Argentina. - Daniel Bustos/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha batido este jueves un nuevo récord de nuevos casos de coronavirus al sumar 41.080 en el último día, en el que también se ha superado el umbral de 76.000 fallecidos a causa de la pandemia, lo que refleja la situación crítica que enfrenta el país.

El país acumula 3.663.215 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, que se ha cobrado la vida de 76.135 personas, 551 de ellas fallecidas en la última jornada, según el último balance del Ministerio de Salud.

La situación en los hospitales también es grave, con 6.802 camas de unidades de críticos ocupadas por pacientes afectados por la COVID-19, lo que deja una ocupación del 76,2 por ciento a nivel nacional y del 77,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Precisamente, la provincia de Buenos Aires es la que más casos ha anotado en el último día, con más de 15.000, mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han registrado más de 3.000 nuevos contagios.

En este contexto, el Gobierno provincial evalúa adelantar las vacaciones de invierno de acuerdo a la situación epidemiológica, con el objetivo así de "ganar tiempo" en el Plan de Vacunación destinado a la comunidad educativa, informa el medio argentino 'La Nación'.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ha avanzado también que valora esta opción, mientras el ministro de Educación, Nicolás Trota, ha indicado que es algo que "está sobre la mesa".

En la actualidad el país tiene vigente nueve días de restricciones en zonas de alto riesgo a causa del incremento de casos y muertes por la COVID-19, entre ellas la suspensión de clases presenciales.

Mientras tanto, el Plan de Vacunación ha permitido la aplicación de 11.633.233 dosis, con más de 9 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis y 2,5 millones de personas que han adquirido el esquema de inmunización completo.

En este contexto, la provincia de Buenos Aires ha anunciado que en dos semanas comenzará la vacunación de personas entre 18 y 40 años con comorbilidades, "debido a la enorme cantidad de vacunas" que llegarán a la provincia, informa 'Télam'.