Publicado 17/05/2020 22:02

Coronavirus.- Argentina buscará casos "casa por casa" en la región de Buenos Aires

Coronavirus.- Argentina buscará casos "casa por casa" en la región de Buenos Air
Coronavirus.- Argentina buscará casos "casa por casa" en la región de Buenos Air - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino lanzará esta próxima semana una campaña para la detección de casos de coronavirus "casa por casa" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha indicado que el operativo espera alcanzar los 1.340 barrios populares de la región de la capital para aislar a quienes presenten síntomas de la Covid-19.

Según la información del Ministerio de Salud, "es mayor la capacidad de contagio de quienes presentan síntomas, como fiebre y dificultades para respirar", que de los pacientes asintomáticos, ha apuntado Arroyo en declaraciones a la agencia de noticias argentina Télam.

Trabajadores y voluntarios irán puerta por puerta para la detección temprana de contagiados de coronavirus y servirá además para "cruzar información sanitaria con la problemática social" local, más allá de la Covid-19.

Arroyo ha expresado su confianza en poder llevar estas acciones "a los 2.200 municipios del país" una vez se tracen "estrategias con una mirada federal para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social".

El último informe oficial de las autoridades argentinas sitúa en 7.805 los casos confirmados y en 366 las muertes por coronavirus. Además se han constatado 2.569 pacientes recuperados.